viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

Llega una nueva patera a Arrecife

Cruz Roja ha atendido a 11 ocupantes de la embarcación que no han requerido el traslado a un centro sanitario. Ya son 16 los inmigrantes trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez de una embarcación en la que se cree que viajaban 25 personas

Este miércoles ha amanecido temprano con la llegada de una nueva patera a Arrecife,en concreto a la zona del Castillo de San Gabriel, según han informado fuentes policiales a este diario. 

IMG-20200902-WA0006

En la embarcación viajaban varios inmigrantes, algunos de los cuales fueron localizados por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional sobre las seis de la mañana, mientras que otros huyeron al llegar a la capital de Lanzarote. Según informa el 1-1-2 de Canarias, personal de Cruz Roja ha valorado a 11 ocupantes, todos ellos sin fiebre. Ninguno precisó traslado a un centro sanitario. De momento la Policía Nacional ya ha confirmado que son 16 los inmigrantes localizados de una patera en la que se cree que podrían haber estado viajando hasta 25 personas. Los 16 adultos ya han sido trasladados hasta el Aula de la Naturaleza de Máguez, donde permanecen tres menores de los 24 inmigrantes localizados tras llegar en otra patera la semana pasada hasta Órzola, Haría. 

IMG-20200902-WA0009

Los migrantes que fueron localizados fueron inmediatamente atendidos en la misma calle Real por voluntarios de Cruz Roja y personal sanitario que acudió a la llamada de los agentes. Los otros, en un número todavía incierto, fueron vistos por varios testigos atravesando la capital en dirección sur, portando mochilas y teléfonos móviles con los que estaban contactando con alguien de la zona. 

Llega una nueva patera a Arrecife
Comentarios