lunes. 22.04.2024

Después de un fin de semana largo y con el aviso ya de que va a cambiar el tiempo en seguida, este domingo se ha despedido con la llegada de otra patera más, la cuarta en las últimas horas, en la que viajaban 44 personas de origen marroquí. 

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el día 4 de junio a las 23:15 horas se produjo un incidente de inmigración con un total de 44 personas rescatadas, (39 varones, 3 mujeres y 2 menores), de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Por el momento, se desconoce la procedencia de la embarcación y la fecha en la que salió pero sí se sabe que el incidente ocurrió en aguas internacionales, a 52 MN al noroeste de la isla de Lanzarote.

Para la prestación de atención a los inmigrantes se activó a Salvamar ( Guardamar Polimnia y Sasemar 101), Cruz Roja,S.U.C. Y CNP Extranjería. Cabe destacar que la patera se quedó a la deriva tras el vuelco en rescate, sin provocar, afortunadamente, ninguna incidencia entre los inmigrantes.

Tras el rescate, Guadarmar trasladó al muelle de La Cebolla a los pasajeros de la embarcación.

Horas después, a las 04:33 hora insular Salvamento Marítimo Las Palmas informó de que el Buque Macao había localizado una embarcación tipo patera con inmigrantes a 55MN al Noreste de la isla de Lanzarote.

Tras seguir su rumbo, la misma fue localizada a las 18:05 hora insular por el Avión Sasemar 101 a 41MN al Noreste de la isla de Lanzarote. En este momento, la Guardia Civil está buscando a varios inmigrantes en la zona de La Garita ya que sólo se ha localizado a 7 de la veintena de pasajeros. Según la información de Cruz Roja, las personas están siendo atendidas en un supermercado de la zona. 

El día 05 de junio de 2023 a las 03:58 horas insulares se ha producido el rescate de una embarcación tipo neumática con un total de 45 personas rescatadas, todos varones de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud.

El hecho ha ocurrido en aguas internacionales, a 55 MN al noreste de Arrecife y para su apoyo se activó a Salvamar Al Nair. Tras el rescate, se dirigieron al muelle de Arrecife con una hora estimada de llegada sobre las 06:20 hora insular.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) también ha informado de que ha sido rescatada otra embarcación de inmigración irregular con 59 subsaharianos que se prevé que llegará antes de las once y media de la mañana de este lunes al muelle comercial de arrecife. 

Llegan otras 4 pateras más a Lanzarote
Comentarios