viernes 24/9/21
En esta ocasión Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 inmigrantes de origen subsahariano y los ha trasladado a Arrecife. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital

Lanzarote estrena el fin de semana con la llegada de otra patera

Imagen de archivo de la llegada de otra embarcación a Arrecife.
Imagen de archivo de la llegada de otra embarcación a Arrecife.

El sábado ha amanecido en Lanzarote con otra noticia que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, la llegada de otra embarcación cargada de personas que huyen de la situación que se produce en el continente. En esta ocasión, según ha avanzado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se trata de una patera en la que viajaban 45 inmigrantes de origen subsaharianos. 

Sobre las nueve de la mañana el personal de Salvamento Marítimo (SALVAMAR) llevó hasta el muelle comercial de Arrecife a las personas que viajaban en la embarcación, entre las que se había adelantado que se encontraba alguien que podría estar enfermo. Finalmente se comprobó que eran 45 inmigrantes, entre los que había 18 mujeres y 6 menores de edad. 

A su llegada contaron que habían salido del Aaiún hace tres días. El inmigrante que presentaba un cuadro de fiebre fue trasladado al hospital, mientras que el resto estaban afebriles y presentaban buen estado de salud. 

Lanzarote estrena el fin de semana con la llegada de otra patera
Comentarios