Fuentes de la Guardia Civil en Las Palmas han confirmado la desaparición, durante este jueves, de un parapentista en el brazo de mar situado entre la isla de La Graciosa y El Mirador del Río, en Lanzarote.
Por este motivo se ha iniciado un dispositivo de búsqueda compuesto que en estos momentos recorre toda la zona al que se sumará un helicóptero que vuela hacia Lanzarote desde la isla de Gran Canaria.
Agentes de la Guardia Civil emprendieron rumbo a la zona a bordo de un helicóptero con el propósito de localizar desde el aire su situación exacta y su estado de salud, que se desconocen por el momento. Sólo se sabe que, de acuerdo al relato de testigos presenciales que dieron la alarma, una persona que practicaba parapente se precipitó de forma fortuita al mar.
Así lo explicaron las fuentes, que subrayaron que, por ahora, no hay datos disponibles sobre la identidad del accidentado, los motivos de su caída ni cuál ha sido su suerte, por lo que habrá que esperar a que los tripulantes del helicóptero de la Guardia Civil lleguen al lugar y rastreen los alrededores para poseer más información respecto al suceso.