Fotos: Ricardo Jordán
Un joven de 27 años de edad, natural de Tahíche, y que ha sido identificado como Yéray Rodríguez, ha fallecido este miércoles por la mañana después de que su vehículo, un Citröen C-4 de color negro, se saliera de la vía cuando circulaba en las inmediaciones del vertedero de Zonzamas, según ha explicado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.
Eran las 8.10 horas de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una llamada informando de un accidente de tráfico en el que un vehículo se había salido de la carretera LZ-34.. Los alertantes comunicaron que no habían presenciado el accidente, sino que se habían encontrado con el coche volcado al pasar por la subida al vertedero de Zonzamas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal médico del SUC, por su parte, llegó y se encontró a un varón fuera del vehículo, del que había salido despedido, y sólo pudo certificar su fallecimiento debido a las severas lesiones sufridas, no pudiendo hacer nada por salvarle la vida.
Los bomberos y Protección Civil colaboran con los servicios intervinientes, mientras que la Policía Local se hizo cargo de las diligencias.
Salida espectacular
Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico permanecieron hasta las 10:30 horas en el lugar de los hechos tratando de hallar indicios que puedan esclarecer las causas del accidente. En principio, y ante la falta de huellas de frenada, el Instituto Armado baraja la hipótesis de que el joven conductor se quedara dormido al volante al alcanzar una curva a gran velocidad. Las primeras investigaciones, basadas en los restos encontrados en el lugar del siniestro, apuntan a que tras la salida de vía del vehículo, éste pudo dar varias vueltas de campana, descendiendo violentamente por un terraplén de la zona y quedando el coche destrozado a casi cien metros del punto en el que se salió de la carretera.
Ha trascendido que el fallecido trabajaba como celador en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.