Durante la inspección de un equipaje desembarcado de un vuelo internacional procedente de un país africano, efectivos de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria descubrieron cierta cantidad de droga oculta en el doble fondo de una maleta.
Según informa el Instituto Armado, los guardias civiles intervinieron 1.700 kilogramos de Cocaína en polvo con un alto grado de pureza, siendo detenidos los súbditos guineanos C.B. y A.S.B. de 34 y 31 años respectivamente. Ante las sospechas de que los mismos probablemente habían ingerido envoltorios con esta sustancia en el punto de origen, ambos fueron trasladados al Hospital Insular donde las pruebas radiológicas a las que fueron sometidos revelaron la presencia de cuerpos extraños dentro de sus organismos corporales.
Posteriormente, por vía rectal los dos expulsaron un total de 36 cápsulas cilíndricas que contenían otros 432 gramos de Cocaína.
En otro importante servicio desarrollado también en el mismo aeropuerto, agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil hallaron otros 3 kilogramos de Cocaína con un alto grado de pureza que de igual forma se ocultaban en una maleta.
Junto con la detención del portador de la mercancía, S.K. mauritano de 32 años, se ha detenido también al camerunés Z.D. de 35 años, éste último como receptor y distribuidor de la droga el cual fue arrestado en las inmediaciones de la Avenida Mesa y López de la capital gran canaria.
Los cuatro detenidos ingresaron en prisión tras puestos a disposición judicial.