martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

La consumación de la agresión pudo evitarse gracias a la intervención de la Policía Local

Intenta matar a una mujer en Vecindario con un cuchillo

Un hombre de mediana edad, de nacionalidad argentina, fue detenido en la madrugada de este domingo, en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, por intento de homicidio a una ciudadana italiana. Los hechos se produjeron en la Avenida de La Unión. La consumación de la agresión pudo evitarse gracias a la intervención de la Policía Local.

La rápida actuación de los agentes evitó que la víctima muriera. La mujer, de nacionalidad italiana y de 35 años de edad, salió corriendo de su portal desnuda y ensangrentada. Por suerte, una patrulla de agentes locales estaba cerca y pudo observar cómo salía tras ella un hombre con un cuchillo que la perseguía. Los policías lograron reducir al agresor y durante el forcejeo uno de los agentes resultó herido de carácter menos grave. La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, presentaba cortes en las manos y en el cuello.

Amigos

El detenido es un hombre de algo más de 30 años y de nacionalidad argentina. Al parecer, guardaba una relación de amistad con la víctima y fuentes de la investigación sospechaban que hubo también un intento de agresión sexual. La casa donde se produjeron los hechos estaba muy desordenada, presentando evidentes signos de lucha.

El detenido fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, y anoche durmió en los calabozos.

En un principio, el agresor está acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y atentado contra la autoridad. Además de las pruebas forenses, será determinante la declaración de la víctima y de los agentes que fueron testigos de los hechos en la avenida de La Unión.

Éste es un caso más de violencia contra las mujeres. Y precisamente este domingo, 8 de marzo, se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, en el que hizo especial hincapié en la necesidad de luchar en la sociedad contra este tipo de agresiones.

Intenta matar a una mujer en Vecindario con un cuchillo
Comentarios