Un varón de 21 años de edad resultó herido, con policontusiones de carácter menos grave, tras sufrir un accidente mientras conducía un camión a media mañana de este lunes, en torno a las 10:40 horas, al principio de la carretera que une Playa Honda con San Bartolomé.
Según datos del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario, el camión colisionó frontalmente contra un turismo, causando diversas lesiones a su único ocupante, que quedó atrapado en el interior de la cabina y que tuvo que ser liberado por los bomberos y trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Lanzarote.
Como consecuencia, varios testigos alertaron tanto al Centro Insular de Coordinación de Cruz Roja en Lanzarote como al de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, quienes movilizaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Cabildo, efectivos policiales, una ambulancia de urgencias de Cruz Roja y la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Ya en el lugar, los agentes del parque de bomberos liberaron al paciente, que fue atendido por el personal sanitario y que politraumatizado, presentaba lesiones de diversa consideración, por lo que fue evacuado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital General de Lanzarote.
El accidente provocó también que Cruz Roja y el SUC tuvieran que atender a una mujer de 30 años que había presenciado el accidente, tras lo cual, según informó la ONG, sufrió una crisis de ansiedad. Ambos pacientes fueron finalmente trasladados hasta el Hospital General de Lanzarote por los servicios de emergencia.
La Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias.