miércoles. 14.05.2025

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Yaiza, en Lanzarote, han acudido este jueves al mediodía hasta el domicilio de un varón de 75 años de edad en el pueblo de Uga, cuyo cadáver fue hallado en la propia vivienda con claros síntomas de muerte violenta.

Según confirmaban a mediodía a Crónicas fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida de Sixto Calero, taxista del sur de la Isla ya jubilado y con tradición familiar, era descubierto por su propio hijo y presentaba golpes contundentes producidos por algún tipo de objeto contundente, como un martillo.

Agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado han recogido claros indicios de que el robo fue el móvil de la muerte violenta, dado que puerta trasera de la vivienda estaba forzada y el interior del inmueble presentaba un gran desorden.

El hallazgo se produjo pasadas sobre las 11:20 horas de este jueves. El domicilio de la víctima, en el que ha producido el supuesto homicidio, está situado en en la calle La Revueltala, una vía trasera al bar La Esquina, en el pueblo sureño de Uga.

El cadáver fue levantado por la autoridad judicial poco después del mediodía, sin que de momento se sepan más datos al respecto. El lo está investigando el Juzgado Número 8 de Arrecife.

Hallan muerto a un hombre de 75 años en su domicilio de Uga, en Yaiza
Comentarios