lunes. 12.05.2025

ACN

La Guardia Civil mostró este jueves en el Puerto de La Luz siete coches de lujo que intervino cuando estaban a punto de llegar a Mauritania. Los vehículos de alta gama habían sido robados en diferentes puntos de la península, y se sospecha iban a ser vendidos en diferentes países subsaharianos.

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas descubrió recientemente que una partida de contenedores procedentes de Barcelona habían pasado por el recinto portuario en situación de "tránsito" y embarcados en un buque con destino final a Nouadhibou.

El pasado 5 de mayo, cuando el buque portacontenedores estaba ya entrando en el puerto mauritano, recibió una llamada de la Guardia Civil en la que se le instaba a no descargar esos contenedores y volver a Las Palmas. Al regresar, la Guardia Civil encontró siete coches de alta gama (5 turismos y dos todoterrenos). Todos ellos eran coches con matrículas falsas y a los que incluso se les había manipulado los números de bastidores.

Entre los coches intervenidos había dos Audi Q-7, los todoterrenos que apenas llevan cuatro meses en el mercado, un vW Touareg, un Porsche Cayenne y un BMW X5 que aparecen sustraídos en ciudades como Valencia, Alicante, Málaga, Tarragona y Vitoria.

La incautación de los coches ha permitido la detención de un súbdito italiano en Barcelona. No es la primera ocasión que el Puerto de La Luz intercepta coches de lujo robados en la península con destino al mercado africano. Hace tres meses ya se descubrió en el muelle de la Luz otra partida de vehículos con destino a Mauritania.

La Guardia Civil interviene en el Puerto de Las Palmas siete coches de lujo robados en...
Comentarios