ACN
La Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas con el apoyo de los agentes del Área de Investigación, culminaron este lunes la operación 'Marinero', que ha permitido detener a nueve personas y desarticular un grupo de personas que vendía droga a pequeña escala y centraba su actividad en el barrio de Cabo Blanco (Arona).
Los agentes comenzaron el servicio hace tres meses cuando detectaron un movimiento de consumidores habituales de droga en esa localidad, lo que motivó que se iniciaran seguimientos y apostaderos en viviendas de la zona.
Los investigadores de la Guardia Civil lograron determinar la existencia de intermediarios, quienes una vez recibían el dinero del comprador, se dirigían solos a domicilios de la zona para recoger y entregar las dosis de droga adquirida. Allí, el vendedor escondía en su domicilio las drogas para evitar que fuera identificado.
Una vez localizados, los miembros del Instituto armado inspeccionaron tres viviendas en las que hallaron 200 gramos de marihuana en dosis, 70 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, así como 2.740 euros en metálico producto de la venta de estas sustancias.
También se les ocuparon diferentes efectos: televisiones, teléfonos móviles, reproductores de video, etc.
Los agentes de la Guardia Civil se percataron además de que en la zona los arrestados contaban con personas que actuaban como vigías, lo que dificultaba las labores de seguimiento y apostaderos de los agentes de la Guardia Civil.
Todos los detenidos fueron imputados de un delito contra la salud pública.