La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, procedió el pasado día 3 de enero a la detención de una persona de iniciales V.M.M.M., de 40 años de edad y vecino de la citada localidad, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación cometido en el mencionado lugar de durante la tarde del citado día.
Los hechos presuntamente sucedieron, tal y como precisa este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, enfrente del domicilio de la víctima, cuando, tras llegar con su vehículo vio a V.M.M.M. esperándole, comenzando éste a exigirle dinero en metálico, a lo que la víctima se negó en todo momento, pero sin salir de su automóvil.
Supuestamente, esgrime la Guardia Civil en su comunicado, V.M.M.M. se enfureció ante tal negativa, cogiendo una piedra con la cual comenzó a golpear diferentes partes del vehículo, intentando además abrir la puerta del piloto para sacar a la víctima, una persona de avanzada edad, del mencionado coche. Sin embargo, aquel pudo huir del lugar y acudir a las dependencias del Puesto Principal mencionado, donde narró a los Guardias Civiles lo ocurrido, pudiendo apreciar éstos los daños del vehículo y el alto grado de nerviosismo que presentaba la víctima.
Inmediatamente, se inició un dispositivo de búsqueda y localización de V.M.M.M., el cual fue detenido horas después como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación
El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.