viernes. 02.05.2025

La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes a una quinta persona en Lanzarote implicada en el hallazgo, el pasado fin de semana, de cerca de una tonelada de hachís que fue intervenida cuando varios individuos estaban transportando un total de 23 fardos de una embarcación a dos furgonetas en la playa de La Garita, en Arrieta, en el término municipal de Haría.

Según fuentes consultadas por Crónicas, el nuevo detenido, un joven natural del propio municipio norteño, acudió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar que la furgoneta de su propiedad había sido sustraída cuando, para su sorpresa, fue detenido entonces por el Instituto Armado, cuyos agentes han argumentado que alguno de los ya arrestados en esta misma operación le vincularon por colaboración con los hechos delictivos.

Se trata del quinto detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, según confirma la Guardia Civil, en esta operación contra el tráfico de drogas en la Isla. Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que dos de los hombres que fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo ya han ingresado en prisión con carácter preventivo.

Cabe recordar que la Guardia Civil interceptó el pasado fin de semana en el norte de Lanzarote casi una tonelada de hachís y ha detenido a cuatro personas con iniciales M.T.G., O.M.R., I.H.H., S.L.H.M., de nacionalidad extranjera el primero y españolas, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando intentaban introducir en la isla de Lanzarote 780 Kilogramos de hachís.

Fue el SIVE, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior, el que detectó la lancha neumática cuando se acercaba a la costa de Arrieta, en Haría, en la madrugada del pasado domingo, poniendo en alerta a los agentes.

La Guardia Civil detiene a un quinto implicado en la intervención de 780 kilos de...
Comentarios