jueves. 01.05.2025

Componentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial (E.T.P.J.) de Fuerteventura, en el marco de la operación “linga”. han procedido a la detención, el pasado dia 3 del mes en curso, de dos personas con iniciales M.S. y H.J.S.R., siendo la primera de nacionalidad extranjera y el segundo español, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y encubrimiento.

La investigación, informa el Instituto Armado, se inició a raíz del fallecimiento de una persona el pasado día 30, en la localidad de Costa Calma (municipio de Pájara), en un accidente de circulación consistente en una salida de vía. Las especiales circunstancias del incidente, hicieron sospechar a la Guardia Civil de la participación de terceras personas en los hechos.

El dispositivo de investigación y la manifestación de varios testigos, llevó a los agentes a la identificación de dos personas, M.S. y H.J.S.R., relacionadas con los hechos.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo determinar que supuestamente H.J.S.R. había intentado ayudar, en un primer momento, a la persona posteriormente fallecida, y que su participación provocó de forma imprudente, el fatal desenlace.

Además a M.S. se le imputa el delito de encubrimiento porque supuestamente entorpeció las investigaciones de la Guardia Civil, intentando ocultar la participación de H.J.S.R. en el homicidio.

Por todo ello se procedió a la detención de ambas personas, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con un homicidio en Fuerteventura
Comentarios