Una investigación practicada por la Guardia Civil de Arguineguín para erradicar la distribución y venta de estupefacientes en establecimientos de ocio nocturno y zonas de esparcimiento público de la localidad turística de Puerto Rico (Mogán) permitió detener al ciudadano marroquí F.B.M., de 24 años, quien ha sido acusado de un supuesto delito Contra la Salud Pública por tráfico de droga.
Los agentes localizaron a un sospechoso que presuntamente se dedicaba a este tipo de actividades ilícitas y, en el momento de su registro, cuando se encontraba en la vía pública, fue descubierto transportando 2,5 kilos de Hachís en el interior de un bolso.
En otro servicio desarrollado en el Muelle de La Luz y de Las Palmas, agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil detuvieron al súbdito marroquí Y.A., de 33 años, cuando se disponía a embarcar en un buque de pasajeros y vehículos que cubre la línea marítima entre Gran Canaria y Fuerteventura.
Fue en la terminal de Santa Catalina donde el detenido fue sorprendido con 100 gramos de Cocaína que ocultaba en el interior de una mochila.
Por otro lado, en la calle Santo Domingo de Ingenio la Guardia Civil ha detenido al joven F.D.A., de 20 años, después de ser sorprendido intentando vender droga a vecinos de la localidad de Carrizal.
Este joven, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, ocultó algo más de 88 gramos de Hachís entre unos escombros, lugar en donde fue descubierta e intervenida esta sustancia.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, respectivamente.