Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur, adscritos a la sección Fiscal, detuvieron a un hombre de 49 años, vecino de Madrid, al que se le imputa un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 520 gramos de cocaína ocultos en el calzado.
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana cuando los agentes realizaban una inspección fiscal de un vuelo procedente de la península, en área de embarque el detenido mostraba evidentes muestras de nerviosismo ante los agentes de la Guardia Civil uniformados. "Una vez interrogado sobre los motivos del viaje era incoherente en las razones del motivo y lugar de estancia", señala una nota del cuerpo armado.
Una vez registrado el hombre, se le localizaron dos paquetes ocultos en dos plantillas en el interior del calzado que llevaba puesto en ese momento. Así, los agentes comprobaron mediante análisis de que se trataba de cocaína. El detenido fue puesto a disposición de los juzgados de Granadilla de Abona.
Marihuana en La Vintoria
Por otra parte, la Guardia Civil del puesto de La Victoria, en Tenerife, localizó hace unos días en el interior de un domicilio de esa localidad cuatro plantas de marihuana con un peso bruto de 23 kilogramos. Aún no hay detenidos.
Así, una vez interrogada la titular de la vivienda, esta puso de manifiesto que esas plantas eran de su nieta, una mujer de 30 años, y que le ayudaba en el cultivo otro joven de la localidad de 27 años. La Guardia Civil continúa con las gestiones para el esclarecimiento del hecho.