La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a J.E.O, súbdito nigeriano y residente en un centro de Acogida para Inmigrantes perteneciente a la Cruz Roja, como autor de un delito Contra la Salud Pública (Trafico de Drogas).
Según fuentes del Instituto Armado, en la noche del 27 de abril del año en curso, la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, en la Sala de Llegadas Comunitarias del aeropuerto y tras un control aleatorio de pasajeros, observa como un individuo al salir de la Sala, trata de ocultarse tras unas jóvenes. Es por ello por lo que infunde sospechas y es requerido para su identificación.
Los agentes interrogan al detenido a cerca de su situación legal y laboral en España, contactan con el mencionado Centro de Acogida y obtienen un resultado negativo en las gestiones realizadas para la comprobación y verificación de su estado.
A tenor de lo expuesto y en base a indicios racionales que apuntan que la persona pudiera llevar alojado en su organismo algún tipo de drogas o estupefacientes, se procede a requerirle se someta a una prueba de rayos X en el Centro Hospitalario Insular-Materno, accediendo el mismo de forma voluntaria.
El resultado arrojado por las pruebas fue POSITIVO, procediéndose por ello a la detención del mismo. Así mismo, también se le intervino dinero en metálico y un teléfono móvil.
El detenido junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde el pasado 30 de abril del mismo, decretando éste, su ingreso en prisión.