Un hombre de 38 años de edad perdió la vida este martes de madrugada en Arrecife, al derrumbarse el techo de su habitación mientras dormía, en la vivienda donde habitaba. El inmueble, que se encontraba en mal estado, ya que presentaba varias grietas, está situado en la calle Timbayba del barrio de Titerroy, en la capital lanzaroteña. El suceso se produjo en torno a la una de la madrugada.
En la vivienda se encontraban además otras dos personas, la madre y el primo de la víctima, que afortunadamente no sufrieron daños, excepto el joven, que presentó pequeños cortes en las piernas al intentar salvar a su primo.
La víctima, que al ser rescatada ya se encontraba sin vida, presentaba traumatismos craneoencefálicos y de tórax y había ingerido arena, por lo que no se descarta que su muerte fuera causada por asfixia.
En las tares de rescate participó el servicio de incendios del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que en el momento del suceso se encontraba casualmente apagando el fuego en un contenedor de basura.
Los bomberos rescataron el cuerpo del hombre tras el desescombro de la vivienda, sin que lo servicios de emergencia pudieran hacer nada por su vida.