Un hombre de 64 años de edad ha muerto en la tarde de este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la piscina de unos apartamentos de la zona turística de Puerto del Carmen, según ha informado el Gobierno canario a través de una nota de prensa.
El suceso se produjo pasadas las seis y media de la tarde, momento en el que se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de que un varón había sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento en la piscina de unos apartamentos ubicados en la calle Chalana de Puerto del Carmen, en Tías.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Una persona que se identificó como médico, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, pero ya de manera avanzada, por el personal médico del SUC sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.