El pequeño se encontraba en compañía de su madre y de otros compañeros esperando la guagua del colegio cuando se le cayó una pelota. Al bajarse de la acera para recogerla, un vehículo que circulaba en ese momento por la carretera le dio con el espejo retrovisor tirándolo al suelo.
ACN
El niño de 7 años de edad que resultó herido este viernes de carácter grave en un atropello por la mañana en el barrio de Triana del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, falleció por la tarde, tras caer en un coma irreversible y no resistir las contusiones.
Al parecer, el pequeño se encontraba en compañía de su madre y de otros compañeros esperando la guagua del colegio cuando se le cayó una pelota. Al bajarse de la acera para recogerla, un vehículo que circulaba en ese momento por la carretera le dio con el espejo retrovisor tirándolo al suelo.
El golpe le produjo un politraumatismo craneal muy grave que derivó en un coma irreversible. El niño, que fue trasladado primero al centro de salud de los Llanos de Aridane y, posteriormente, al hospital general de La Palma, no resistió las contusiones y a primera hora de la tarde del viernes perdió la vida.
Pésame de la Consejería
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha expresado, a través de este comunicado, su más sentido pésame a la familia del niño fallecido, Neil Antonio Acosta Bolaños, y a la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Roque, en Los Llanos de Aridane (La Palma), donde estudiaba el joven.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy Delgado, así como todo su equipo y el personal que trabaja en este Departamento del Gobierno de Canarias, lamentan tan terrible e inesperada pérdida e, igualmente, traslada el pésame a la comunidad educativa del CEIP El Roque.