La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) ha realizado varias actuaciones este fin de semana entre las que destacan las acciones llevadas a cabo al rescatar a varios turistas que se encontraban en peligro en las zonas de Puerto del Carmen y de Costa Teguise, según han informado en nota de prensa.
El viernes, sobre las 18:30 horas, dos turistas de nacionalidad británica, de 19 años, fueron rescatados en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, tras haber sido arrastrados por la corriente y el viento reinante. Fue precisa la intervención de varios socorristas y una embarcación de apoyo. Tras ser valorados en tierra, se descartó el traslado a centro sanitario. La Guardia Civil y la Policía Local instruyeron las diligencias.
Por otra parte, el sábado, en la playa de Las Cucharas, en Costa de Teguise, a las 13:30 hora, dos subditos británicos, padre e hijo, embestían con su kayak contra la escollera, produciéndose numerosos cortes en pies, rodillas y hombros. La rápida actuación de los socorristas de playa fue vital para evitar males mayores, puesto que una de las víctimas no sabía nadar y presentaba un alto grado de nerviosismo. Fueron asistidos in situ por sanitarios de la institución.
Desde EMERLAN recuerdan a la población, especialmente usuarios de playas, que extremen la precaución en estos días de viento, especialmente si hacen uso de cualquier elemento inflable para entrar al agua. "En caso de alejarse de la costa y no poder regresar a ella deben recordar NO ABANDONAR NUNCA la colchoneta o similar y hacer señales con las manos a costa o embarcaciones cercanas", resaltan en su escrito.