La ONG EMERLAN informa que durante la jornada de este sábado 6 de agosto la embarcación conveniada por esta ONG con el Gobierno de Canarias, el Delfín Mular, ha efectuado tres salidas ordenadas por la sala del 112.
La primera de ellas se producía sobre las 14:30 horas de la tarde, cuando se recibe alerta sobre un velero que se hallaba frente a Puerto Calero a la deriva, a unas 2 millas mar adentro. Personados en la zona junto con Salvamento Marítimo y La Guardia Civil, se constató que un velero de medianas dimensiones se hallaba sin capacidad de gobierno, por lo que valorada la tripulación a bordo y viendo que no necesitaban asistencia médica, fue la patrullera de la Guardia Civil la que se hizo cargo de la misma, trasladándola a Puerto Calero.
Más tarde, sobre las 19:00 horas y mientras se participaba en el operativo de seguridad con motivo de la Procesión Marítima de la Tiñosa, Emerlan recibió una nueva alerta de la sala del 112 sobre un pequeño bote a la deriva muy cerca de la zona donde se realizaba dicho evento.
Ya en el lugar se comprobó que un pequeño barco de madera, con un chaval a bordo, estaba siendo asistido por otra embarcación. Finalmente con una embarcación tipo Zodiac de la ONG se le remolcó hasta el Varadero de Puerto del Carmen, dando por finalizado el servicio.