viernes. 02.05.2025

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) intervinieron este sábado una serpiente de la especie Pitón en un domicilio de la calle Rafael Cabrera de esta capital.

Este reptil originario de la selva amazónica, con un metro de longitud y en fase de crecimiento, fue descubierto por el dueño de un inmueble, quien tras revisar la vivienda se percató de la presencia de la pitón que al parecer fue abandonada por el anterior inquilino que desalojó el inmueble, al cual se intenta localizar por cometer una infracción a la Ley de Contrabando, posesión y abandono de una especie protegida y catalogada mediante el Convenio CITES ( Convenio Internacional de Especies Amenazadas ).

También este sábado el SEPRONA capturó una serpiente albina californiana, también con tamaño aproximado de un metro, que se encontraba en una zona rústica del paraje llamado La Higuera Canaria (Valsequillo)desconociendo como llegó hasta allí. Igualmente esta especie se halla protegida por el Convenio CITES.

Este lunes ambos reptiles han sido depositados en el Parque Zoológico de Cocodrilos de El Corralillo sito en el término municipal de Agüimes, a disposición de la Administración Principal de Aduanas.

El Seprona aprehende dos serpientes en la capital grancanaria y Valsequillo
Comentarios