Dos varones de 22 y 44 años, fallecieron este miércoles de madrugada, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por Yaiza, al sur de Lanzarote, en la carretera que une Playa Blanca con el Faro de Pechiguera.
El conductor del vehículo, de 22 años de edad y natural de Colombia, y su acompañante, de 44 años y natural de Galicia, fallecieron poco después de las dos de la madrugada en el lugar, a unos 300 metros de la gasolinera situada a la entrada de Playa Blanca, camino de Pechiguera.
Una alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2), a las 02:15 de la madrugada, informaba de un accidente de tráfico en el que un turismo se había salido de la vía y precipitado por un barranco, poniendo así en marcha el dispositivo de emergencias para estos casos.
La Policía Local de Yaiza confirmó que había dos afectados atrapados. Los bomberos rescataron a sus ocupantes y facilitaron su asistencia al personal sanitario. Protección Civil de Yaiza colaboró también en el rescate.
El personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de los dos ocupantes del vehículo siniestrado y la Policía Local de Yaiza instruyó las correspondientes diligencias.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Cabildo Insular de Lanzarote también acudió con el equipo de bomberos dado el estado en que quedó el vehículo.
Agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil permanecieron en el lugar, instruyendo posteriormente las diligencias oportunas.
Días accidentados
Con éste ya son numerosos los accidentes que han tenido lugar en los últimos días en Lanzarote, y 20 las víctimas mortales que las carreteras de la Isla se han cobrado en lo que va de año. Entre ellos destacan el de un motorista que el pasado domingo salía herido de un accidente entre Arrieta y Punta Mujeres, el del camionero que en la mañana del lunes quedaba atrapado en su vehículo en la carretera que une Playa Honda con San Bartolomé, o el de la familia extranjera que este martes, a media mañana, colisionaba frente a Lanzarote a Caballo, provocando la evacuación de dos adultos y dos niños al Hospital General de Lanzarote.