Dos personas resultaron heridas en la madrugada de este jueves después de que los vehículos que conducían colisionasen frontalmente en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé, en la carretera LZ-20. Los bomberos desplazados al accidente tuvieron que actuar para sacar del interior del vehículo a uno de los heridos.
Según informó Cruz Roja Española en Lanzarote, cinco minutos antes las seis de la mañana una furgoneta modelo Nissan Vanette y un todoterreno Nissan Patrol impactaban frontalmente en el tramo recto de la carretera LZ-20 a su paso por la localidad de San Bartolomé. Los únicos ocupantes de cada uno de los vehículos, ambos residentes en la Isla, resultaron heridos aunque fue la conductora de la furgoneta la que salió peor parada tras el impacto.
A la llegada al lugar de las diferentes ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja que acudieron al auxilio, la joven conductora, de 28 años de edad, se encontraba inconsciente y atrapada en el interior de su vehículo. Asimismo, presentaba lesiones traumáticas de carácter grave tanto en la región torácica como en los miembros inferiores.
El estado en que habían quedado los vehículos hizo necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote para poder liberar a la joven del amasijo de hierros en que se convirtió su cabina de conducción, antes de que los equipos sanitarios pudieran proceder a estabilizarla.
La mujer, politraumatizada, fue trasladada al Hospital General de Lanzarote en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC.
Además, resultó herido, de carácter menos grave, un hombre de 29 años de edad, con traumatismo en el miembro inferior, que fue trasladado también al Hospital General de Lanzarote con una ambulancia de soporte vital básico del SUC. Tan sólo presentaba heridas de poca importancia en sus piernas.
El volumen de equipos necesario para resolver la emergencia obligó a que diversos efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, en un primer momento, y de la Guardia Civil después, tuvieran que personarse en el lugar para garantizar la seguridad de la zona y posteriormente instruir el correspondiente atestado del accidente.
En el suceso intervinieron dos ambulancias del SUC, una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja, los bomberos de Lanzarote, la Policía Local y la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes.