jueves. 08.05.2025

La Guardia Civil de Tías ha dado cuenta este sábado del servicio conjunto prestado por agentes del Área de Investigación adscritos al Puesto Principal de esta localidad, en colaboración con agentes de la Policía Local de Tías, que se saldó con un balance de cuatro detenidos por diferentes ilícitos penales, en fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 1 de julio.

Así, en este sentido, el pasado día 21 se procedió a la detención de J.R.B., de nacionalidad británica, cuando éste, días antes y tras un descuido de una dependienta, sustrajo un valioso teléfono móvil de un local comercial de la zona turística de Puerto del Carmen, valorado en más de 500 euros.

Posteriormente, el día 25 se detuvo a la súbdita nigeriana O. I, quien el día anterior y según denuncia de la víctima, aprovechó un descuido para sustraerle de su bolsillo 600 euros en efectivo, aprovechando también la nocturnidad.

Por otro lado, el día 30 de junio se procedió a privar de libertad al súbdito colombiano J. J.C.G., a quien se le acusa de ser el autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El dispositivo se puso en marcha tras ser recibida una llamada que alertada el pasado día 15 avisando de la comisión de un robo en una vivienda de la zona de Puerto Calero, donde el autor debió de sustraer diversos y valiosos efectos electrónicos, y enseres de la morada, parte de los cuales fueron recuperados tras la detención.

Por el último, y tras recibir varias incidencias en el acometimiento de robos en complejos hoteleros, este 1 de julio se procedió a la detención del súbdito marroquí M.S., como supuesto autor de un delito de robo, a quien se le acusa de usar una "ganzúa" para violentar la puerta de un apartamento en explotación turística, de donde sustrajo varios móviles, dinero en efectivo y otros enseres.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Dos detenidos en Tías por robos en un domicilio de Puerto Calero y varios complejos...
Comentarios