- La juez dejó en libertad provisional sin fianza a ambos hermanos sobre las 16.00 horas del jueves pasado tras ser puestos a disposición judicial por la Policía acusados de un presunto delito de atentado contra la autoridad y de lesiones
Dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos este jueves y otros cuatro están acusados de agredir supuestamente en el sótano de la comisaria y en los calabozos a los hermanos Yari y Nelson L. cuando estos se encontraban arrestados en las dependencias policiales.
Fuentes policiales señalaron que entre los detenidos se encuentra un subinspector que ejercía como jefe de servicio el día en que ocurrieron los hechos, mientras que el resto son agentes que se encontraban de servicio en la misma jornada.
Los hermanos han presentado una denuncia en el Juzgado número 8 de Arrecife, a la que ha tenido acceso EFE y en la que aseguran haber recibido "palizas" por agentes de la Policía Nacional después de ser detenidos el miércoles de la semana pasada.
Ambos fueron arrestados en el parque de Titerroy de Arrecife sobre las 12.30 horas del pasado miércoles cuando mantenían una pelea con otros dos jóvenes, a los que acusaban de haber agredido días atrás a un sobrino suyo.
En la denuncia, uno de los hermanos asegura que en el garaje de la comisaría le "dieron una paliza entre unos seis o siete policías" y que "luego pararon y me dieron una segunda paliza dentro del calabozo" y "a los 50 minutos volvieron a darme una tercera paliza", relata.
Sostiene que los agentes le "golpearon con los puños cerrados" y "con las porras", y añade que los policías se turnaban para agredirle, y que también su hermano Nelson sufrió "palizas" en la comisaría.
"Denuncio estos hechos porque he sido objeto de tortura y agresiones", afirma en el escrito que obra en poder del Juzgado de Instrucción número 8 de Arrecife, en el que señala a seis agentes de la Policía Nacional en concreto.
Y. Lemes indicó además que sufre lesiones en ambos ojos y que los médicos le han indicado que tendrá que operarse.
Su hermano Nelson, agregó, tiene una pierna rota, un dedo de una mano también lesionado, al igual que la nariz, además de que ha perdido parte de una pieza dental, tiene dolores en la mandíbula, contusiones en la espalda, el estómago y los genitales.
La juez dejó en libertad provisional sin fianza a ambos hermanos sobre las 16.00 horas del jueves pasado tras ser puestos a disposición judicial por la Policía acusados de un presunto delito de atentado contra la autoridad y de lesiones.
La versión recogida en el atestado de la Policía Nacional sobre el incidente en el parque de Titerroy apunta a que ambos hermanos se resistieron a ser detenidos y que golpearon a los agentes.