lunes. 12.05.2025

Agentes de la Policía Local de Teguise detuvieron este pasado martes al presunto agresor de una mujer, su pareja, cuando éste la estaba golpeando brutalmente en un complejo de apartamentos.

Según explica un comunicado de la Policía Local, gracias a la ayuda de un vecino que no quiso identificarse, una mujer natural de Órzola, de 47 años de edad, pudo ser rescatada de su presunto agresor en Costa Teguise.

En el momento de la detención, un hombre, la presunta pareja de la víctima, le estaba propinando patadas con unas botas de estilo militar.

Los hechos sucedieron en torno a las 12:45 horas de este martes, en los apartamentos Tuscán de Costa Teguise.

A raíz de una llamada, los agentes de la Policía Local de Teguise se acercaron al lugar, donde se percataron de gritos y llamadas de auxilio.

A pesar de que los efectivos policiales se identificaron, nadie abrió la puerta de la habitación. En ese momento, los agentes pudieron escuchar las palabras de una mujer gritando textualmente “auxilio, auxilio, me quieren matar”.

Inmediatamente, los efectivos procedieron al derribo de la puerta, encontrándose en el interior a la víctima en posición cubito supino (boca arriba) y sobre ella a un varón, que le estaba propinando patadas con las mencionadas botas.

Los agentes detuvieron al presunto agresor y a una segunda persona, también varón, que sorprendentemente estaba en el interior del apartamento, sentado en una silla y en actitud pasiva.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital General de Lanzarote por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), para ser atendida de diversas magulladuras en piertas y cuello, y una fuerte inchazón en su pómulo derecho. Su pronóstico es reservado.

El agresor y su acompañante, de 28 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos y trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, desde donde se instruyeron las pertinentes diligencias para su puesta a disposición judicial.

Detenidos el presunto agresor de una mujer y un 'espectador' del linchamiento en unos...
Comentarios