Efectivos de la Policía Local de Tías practicaron, en la madrugada de este miércoles, la detención de B.W.K., de 18 años de edad, y de un menor de 16 años que le acompañaba, ambos varones de origen británico, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Según explica la Policía Local, los hechos se produjeron cuando presuntamente los dos detenidos trataron de acceder a un restaurante ubicado en un conocido centro comercial de Puerto del Carmen. El intento de robo se llevó a cabo después de que los dos detenidos presuntamente rompieran los cristales de las puertas de acceso y lograran desencajar las mismas de su corredera, si bien no consiguieron abrirlas del todo.
Posteriormente, y tras ser sorprendidos por una unidad de la Policía Local de Tías, los dos jóvenes iniciaron una huida, aunque fueron localizados y detenidos en un lugar próximo al punto inicial.
Dos conductores detenidos
Por otro lado, los agentes procedieron el pasado fin de semana a la detención de dos conductores acusados de sendos delitos contra la seguridad del tráfico.
Todas las personas detenidas fueron conducidas a dependencias policiales donde, una vez oficiadas las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, salvo el menor, que fue puesto a disposición de sus tutores legales.