jueves. 01.05.2025

La Guardia Civil detuvo a lo largo de este jueves por la mañana a siete varones marroquíes adultos que llegaron por la mañana en patera hasta la costa de La Graciosa, en concreto a la zona conocida como "La Caletilla". No obstante, se mantiene el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que detener a más ilegales.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta la octava isla a través de la línea regular que une Lanzarote, desde el Muelle de Órzola, con La Graciosa.

La Policía Local de La Graciosa halló sobre las 06:45 horas de la mañana una patera. Inmediatamente se informó a la Guardia Civil de Costa Teguise que trasladó a varios agentes hasta el lugar para localizar a los inmigrantes, proceder a su detención e iniciar el proceso de repatriación.

Por su parte, la ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) recibió el aviso por parte de un testigo alertando de la presencia de una patera en la parte exterior de la escollera norte del muelle de la isla de la Graciosa, por lo que movilizó a 10 voluntarios de la institución en la isla con una ambulancia asistencial, detectando éstos en principio sólo restos de ropa y comida.

Sobre los inmigrantes detenidos, la ONG explica que todos ellos se encuentran en buen estado, aunque uno tuvo que ser asistido en el centro de salud aquejado de vómitos y mareos.

El operativo de búsqueda por parte de la Policía Local, Guardia Civil y Emerlan seguía este jueves por si quedase alguno más de los ocupantes de la patera en la Isla.

Cabe mencionar la complicada situación meteorológica que ha acompañado a este rescate, con viento racheado de hasta 22 nudos y olas de 3 metros.

Detenidos siete inmigrantes de una patera llegada La Graciosa
Comentarios