La Policía Local de Teguise detuvo este martes por la mañana a los presuntos autores del robo de un vehículo en el que además transportaban el botín previamente sustraído del centro sociocultural de Nazaret.
Según datos aportados por la Policía Local, dos agentes que patrullaban por las calles del pueblo de Tahíche
recibieron a las 07:15 horas el aviso de un accidente de tráfico aparentemente leve, producido en la rotonda existente en la confluencia de la Avenida Campoamor y Juan Ramón Jiménez, en el pueblo de Tahíche.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un vehículo marca Ford Fiesta y de color blanco se encontraba accidentado en la zona ajardinada. Coincidiendo con la
llegada de los policías, dos personas salieron del vehículo y huyeron hacia la zona del Volcán de Tahíche.
La persecución a pie se extendió unos 100 metros, concluyendo con la detención de los dos individuos, que presentaban pequeños cortes sangrantes en las manos y brazos. La posterior inspección ocular del vehículo derivó en la constatación de que éste había sido robado y pertenecía a un vecino de Arrecife, que ya se disponía a denunciar su desaparición.
En el interior del coche aparecieron botellas de alcohol,
chocolatinas, un aparato de recepción digital de televisión y una caja con monedas. Las pesquisas determinaron posteriormente que esos objetos habían
sido sustraídos durante la madrugada del centro sociocultural de Nazaret.
Los detenidos, J.P.S., con domicilio en Tahíche, y F.L.F., residente en Arrecife, fueron puestos a disposición judicial tras ser dertenidos por un supuesto delito de robo de hurto y uso de vehículos.