ACN
En la madrugada de este martes, un turista irlandés de 45 años alojado por vacaciones en Puerto del Carmen (Tías) sorprendió a tres jóvenes intentando robar en el apartamento donde se hospedaba. Tras verse descubiertos, los delincuentes emprendieron la huída corriendo, momento en el cual una dotación de la Guardia Civil que patrullaba por el lugar observó a los mismos saltando el muro exterior del complejo hotelero.
Este comportamiento llamó la atención de los agentes que procedieron a la identificación de los sospechosos, comprobando que huían tras el robo frustrado anteriormente descrito. Al mismo tiempo, los guardias civiles se percataron de que un cuarto sospechoso se encontraba por las inmediaciones al volante de un turismo estacionado y con el motor en marcha, el cual esperaba a los otros tres.
Los cuatro fueron detenidos e identificados como A.J.A. de 20 años, A.C.R. de 22 años y un menor de 17 años, los tras naturales de Colombia, junto con A.O.C. de 26 años y natural de Venezuela. Durante la detención de los encartados, uno de los agentes resultó lesionado con un traumatismo en una de sus manos debido al forcejeo y a la resistencia física que ofrecieron estos jóvenes.
En otro servicio desarrollado también en Puerto del Carmen, la Guardia Civil acudió ante una llamada alertando de un robo en la calle Princesa Teguise, en donde los agentes detuvieron a un varón que huía a la carrera después de saltar por el balcón de un apartamento donde sustrajo un teléfono móvil a una turista británica de 19 años.
El detenido, M.J. de 26 años y natural de Marruecos, fue trasladado al Hospital General de Arrecife para ser examinado por un facultativo médico por sufrir una lesión en un tobillo que se produjo tras el salto efectuado por el mismo desde el balcón del inmueble hasta la vía publica. Además, los agentes recuperaron el teléfono móvil sustraído que ha sido devuelto a su propietaria. Los cinco detenidos por estos hechos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.