AGENCIAS
Dos hombres fueron detenidos este fin de semana en el sur de Gran Canaria tras arrancar una caja fuerte de un apartamento turístico e intentar atropellar a un agente policial, según informó ayer la Guardia Civil.
Los detenidos fueron identificados como S.K. y M.O., de 33 y 34 años, ambos de Argelia y acusados de un delito de robo con fuerza, quienes quedaron a disposición judicial.
El suceso se produjo cuando, en horas de la madrugada, los empleados de uno complejo turístico de Puerto Rico detectaron la presencia de un vehículo con dos ocupantes que merodeaban por las inmediaciones del lugar en actitud sospechosa.
Una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local acudieron al lugar y, cuando se disponían a identificar a los ocupantes del vehículos, aceleraron bruscamente e intentaron arrollar a uno de los agentes, aunque tuvieron que detener su marcha poco después porque se introdujeron en una calle sin salida.
En el interior del vehículo se encontró una maleta con una caja de seguridad que había sido arrancada de un apartamento y en la que había dinero y efectos por valor de mil euros pertenecientes a un turista británico.