domingo. 11.05.2025

Desde hacía varios días, vecinos del barrio de Los Llanos, en el municipio de Teror, estaban siendo víctimas de la quema de varios vehículos particulares que en horas nocturnas eran incendiados en la vía pública quedando inservibles.

Tras haber sido calcinados tres vehículos, además de un contenedor de basura, los vecinos alarmados por estos hechos se dispusieron a pasar las noches en el interior de sus automóviles para evitar que fuesen dañados, al mismo tiempo que la Guardia Civil de Teror comenzó las investigaciones oportunas para esclarecer estos casos y localizar al autor.

Según explica un comunicado del Instituto Armado, durante la madrugada de este miércoles, en un discreto servicio de vigilancia nocturno desarrollado en este barrio, un guardia civil observó cómo un hombre merodeaba por el lugar con una actitud bastante sospechosa, mirando constantemente hacia las ventanas y azoteas de las casas por espacio de varios minutos, hasta que se marchó a pie.

Una hora más tarde, a las 02:00 horas, el sospechoso retornó de nuevo al lugar aproximándose a una furgoneta estacionada junto a la fachada de una vivienda, agachándose y colocando una prenda debajo del vehículo.

El agente, que se hallaba oculto a una distancia de 20 metros, se acercó rápidamente y comprobó que una toalla estaba ardiendo debajo de esta furgoneta, apagando el fuego y deteniendo al autor.

El varón, J.C.S.C., de 39 años y vecino de Las Llanos (Teror) ha sido acusado de cuatro delitos de incendio, así como de un delito de daños en grado de tentativa.

Detenido un vecino de Teror por incendiar varios vehículos particulares
Comentarios