La Guardia Civil detuvo este martes de madrugada a un individuo que robó varios objetos en un restaurante situado al sur de Lanzarote, tras verlo cargar al hombro una bolsa de basura "en actitud sospechosa".
Según fuentes del Instituto Armado, la detención se produjo mientras los agentes realizaban un servicio rutinario de seguridad ciudadana por las calles de la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías), cuando los efectivos de la Guardia Civil observaron cómo un varón transitaba portando al hombro una bolsa de basura, infundiendo ciertas sospechas.
Cuando los guardias civiles comprobaron el contenido de la bolsa se descubrió que en la misma había botellas de bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Posteriormente se verificó que un restaurante próximo, a unos 50 metros, sito en la calle Timanfaya, había sido objeto de un robo en el que las puertas de entrada habían sido forzadas. Además, se comprobó que los efectos que portaba el sospechoso pertenecían a este establecimiento.
Una vez detenido, el ladrón fue identificado como J.D.H., un ciudadano alemán de 40 años que, en compañía de las pertinentes diligencias, fue puesto a disposición judicial.