ACN
La Guardia Civil del Puesto de La Orotava detuvo ayer a un joven de 18 años, al que se le acusa de un homicidio en grado de tentativa por golpear a otra persona en la cabeza con un bloque de construcción.
Tras la agresión, que tuvo lugar en la mañana de este pasado lunes sobre las 05:00 horas, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud con heridas en la cabeza y la cara.
Las dimensiones del bloque y forma de producirse los hechos determinaron que los agentes imputaran al detenido un homicidio en grado de tentativa al desprenderse de las circunstancias del suceso un ánimo homicida, informa el Instituto Armado.
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del mismo, detuvieron ayer un hombre de 21 años al que se le imputan dos delitos de robo. El detenido, en unión de otra persona pendiente de detención, accedió al interior de un bar situado en la estación de autobuses, donde forzó el cajón de la recaudación de una máquina de juego y se apoderó de unos 400 euros.
También se le acusa del robo en una caseta ubicada en el interior de un patio en un colegio de la localidad, donde sustrajo varios efectos y 70 euros en efectivo.
Dos detenidos por robo en Granadilla
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 37 años acusado de la comisión de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en los exteriores de una sala de juego situada en Las Chafiras (San Miguel), donde después de amenazar con agredir a la víctima le sustrajo unas gafas de sol y un teléfono móvil, que fueron valorados en 660 euros. En el momento de la detención se recuperaron los efectos sustraídos.
También otra patrulla de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo a un menor de 16 años acusado de un delito de robo y daños. El adolescente sustrajo las llaves de una vivienda a un amigo de su madre. Con este juego de llaves acudió a la vivienda en compañía de varios amigos donde produjeron diferentes daños y sustrajeron el vehículo estacionado en el inmueble.
El turismo también tenía diferentes desperfectos no valorados hasta el momento. Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos de los que se da cuenta a la Fiscalía de Menores.