La Guardia Civil detuvo este martes por la noche al presunto asesino de Víctor Rivero, el hombre que perdió la vida en mayo de este año en su hogar, situado bajo el puente de la autovía entre Arrecife y Tías, cerca del kilómetro 7 junto a la gasolinera.
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, y tal y como adelanta en su edición digital el diario Canarias 7, el detenido es un hombre de mediana edad y origen americano. Al parecer, existían ciertos vínculos entre ambos, víctima y agresor, tras trabajar los dos en una carpintería.
Se especula con que el robo fue el supuesto móvil del crimen. En este orden, según el citado diario, se han encontrado huellas del detenido en una bolsa tratada durante la investigación. Además, está previsto que el detenido pase en las próximas horas a disposición judicial. El caso sigue bajo secreto sumarial, según ha decretado el Juzgado Número 6 de Arrecife.
Cabe recordar que la víctima fue atacada con un arma blanca, recibiendo cortes en varias partes del cuerpo. En un primer momento se explicó que el hombre había aparecido incluso degollado. El cadáver de Víctor Rivero fue hallado el pasado 14 de mayo por tres jóvenes de Playa Honda que circulaban por la zona en bicicleta, dándose de inmediato aviso a las autoridades, que acordonaron la zona. La autopsia hecha días después confirmó el asesinato. El hombre fallecido, de 69 años, fue enterrado en Gran Canaria, de donde procedía.