sábado. 17.05.2025

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este lunes en La Laguna a un hombre de 56 años de edad, identificado como A .J. H. O., como el presunto autor de las numerosas estafas en las que se hacía pasar instalador eléctrico de la empresa Unelco.

El individuo, con 42 antecedentes policiales, estaba siendo buscado desde el año 2005 y tenían pendientes varias órdenes de busca y captura emitidas por diferentes juzgados, en relación a estas estafas.

Se hacía pasar por empleado de Unelco, con identidades falsas, vistiendo el uniforme y aportando documentación falsificada sobre la empresa, para ofrecer sus servicios como instalador eléctrico autorizado, a un gran número de personas particulares y empresas a los que llegó a estafar varios miles de euros.

Una vez realizado el trabajo, entregaba documentación falsificada de partes de trabajo y boletines de Unelco o de otras empresas dedicadas al sector de la instalación eléctrica.

El individuo fue localizado ayer cuando se encontraba realizando una estafa a un empresario de La Laguna, por la que ya había obtenido unos beneficios de 15.500 euros.

Ante las sospechas, los agentes montaron un servicio de vigilancia y detuvieron al individuo, al que le fue incautado numeroso material informático, gran cantidad de documentaciones falsificadas, sellos, ropas de Unelco y numerosos efectos destinados a preparar y hacer convincentes y creíbles sus estafas.

Se da la circunstancia que muchas de las víctimas de estas estafas, que se encuentran repartidas por distintas localidades de la Isla, solo han reclamado el perjuicio ocasionado a la empresa UNELCO y no lo han denunciado vía policial o judicial, al desconocer que se trataba de un estafador.

Tras la detención acusado de múltiples estafas, falsificaciones documentales y usurpaciones, el individuo fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido en La Laguna el estafador que se hacía pasar por trabajador de Unelco
Comentarios