sábado. 03.05.2025

ACN

La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado fin de semana a un hombre, identificado como D.J.E.M., por presuntos delitos de lesiones, desobediencia y atentado a los agentes, después de que golpease a dos personas con un martillo.

Los funcionarios policiales tuvieron conocimientos de los hechos mientras realizaban labores de seguridad ciudadana en la Avenida Reyes Católicos, esquina Calle Unamuno, cuando fueron requeridos por una persona, encargada de un establecimiento, que les informó de que minutos antes había sido agredido en la cabeza por un hombre con un destornillador y un martillo, así como a uno de sus clientes.

Al parecer, el presunto agresor había mantenido una discusión con el propietario del comercio en la que el sospechoso reaccionó violentamente tras pedirle que abandonara el lugar por golpearle con un martillo en la cabeza. En ese momento, uno de los clientes intervino en la pelea con la intención de mediar en la discusión, pero también sufrió lesiones en una mano.

Por todo esto, lo dos afectados comunicaron a los funcionarios policiales su intención de denunciar los hechos y les informaron de que el presunto agresor se encontraba a escasos metros del lugar. Inmediatamente, se solicitó una ambulancia que les trasladó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para que fueran atendidos.

A continuación, los policías localizaron al sospechoso muy cerca del lugar de los hechos y procedieron a su detención. No obstante, lejos de obedecer, se mostró muy agresivo con los agentes, llegando a ocasionar lesiones en la mano izquierda a uno de ellos.

Finalmente, lograron reducirle y lo condujeron hasta el Centro de Salud de Los Gladiolos para que recibiera atención médica. Sin embargo, se negó en todo momento a ser asistido, por lo que lo trasladaron hasta Comisaría, donde se instruyeron las diligencias oportunas y se dio cuenta de las mismas a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal.

Tras realizarle un cacheo superficial, los funcionarios policiales lograron también incautarle un martillo, un destornillador y un cuchillo de cinco centímetros de hoja.

Detenido un hombre en Tenerife por agredir a dos personas con un martillo
Comentarios