domingo. 11.05.2025

ACN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Canarias, han detenido a Antonio G.M. de 21 años, natural de Las Palmas de G.C., como presunto autor de ocho delitos contra la propiedad. El detenido, que tiene una minusvalía psíquica de un 30% utilizaba recipientes llenos de gasolina, así como otros materiales inflamables, que colocaba en la parte posterior derecha de los bajos de los vehículos con intención de calcinarlos.

Al parcer, el encartado tenía una minusvalía bastante relevante, que unido a la ingesta que habitualmente realizaba de sustancias estupefacientes, ocasionan en él un afán de vengarse de todo y de todos, sin tener conciencia real de lo que esta realizando, según la policía relata en un comunicado.

Así mismo al detenido, se le instruyeron diligencias por amenazas e intentar prender fuego a una gasolinera de la capital gran canaria, al coger una pistola dispensadora de gasolina, poniendo un mechero en la boca de la misma, no logrando tales fines ante la rápida actuación del dependiente de la misma.

Cronología

La Comisaría de Distrito Norte de la capital gran canaria tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de septiembre, cuando en las dependencias policiales se presentó un ciudadano interponiendo la correspondiente denuncia, dando cuenta de los daños sufridos en su vehículo, al parecer por la colocación de algún líquido inflamable en la parte posterior de su coche, y que le había ocasionado cuantiosos daños.

Inmediatamente, y en el mismo día de la fecha, se hicieron cargo de las pesquisas agentes especializados en este tipo de hechos del área operativa de la Policía Judicial de la mentada Comisaría de Distrito Norte, que se trasladaron al lugar de los hechos para examinar en unión a miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica el vehículo en cuestión .

En el transcurso del mes de octubre, hechos de índole similar continuaron produciéndose en la zona baja de la capital gran canaria. La realización del preceptivo mapa criminógeno no respondía a un modus operandi predeterminado, puesto que territorialmente no se circunscribía a una zona concreta, los días y horas a los que se realizaban los hechos eran dispares, aunque coincidían siempre en horas de madrugada, y los perjudicados carecían de motivos por los que hayan podido ser objeto de represalias, teniendo como único elemento concomitante, el procedimiento utilizado a la hora de intentar acometer el incendio de los vehículos afectados.

Por todo lo anteriormente expuesto, se redoblaron los esfuerzos policiales en aras de la localización y detención de los autores de los hechos, por lo que se establecieron los pertinentes dispositivos de vigilancia y control, principalmente en la zona del puerto, puesto que era el lugar donde se producía mayor número de hechos, dando como resultado la detención en fechas recientes de Antonio G.M. , como presunto autor de este tipo de acciones.

En el transcurso de la detención, los agentes pudieron corroborar sus sospechas, en el sentido de que el autor de los hechos tendría que tener algún tipo problema de salud mental, comprobando efectivamente que el encartado tenía una minusvalía bastante relevante, que unido a la ingesta que habitualmente el encartado realiza de sustancias estupefacientes, ocasionen en él un afán de vengarse de todo y de todos, sin tener conciencia real de lo que esta realizando.

Detenido un enfermo mental por calcinar ocho coches en Las Palmas de Gran Canaria
Comentarios