ACN
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado que en fechas recientes y sobre las 7.00 horas se recibió una llamada telefónica en la Sala Operativa del 091, en la que se daba cuenta de la agresión de que era víctima una mujer por parte de un hombre en una calle del barrio de Miller Bajo de esta capital.
De inmediato se comisionó a una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que en breves momentos hizo acto de presencia en el lugar. Allí fueron requeridos por tres ciudadanos que les señalaron el sitio exacto donde tenían lugar los hechos, al tiempo que manifestaban haber sido objeto de amenazas con un cuchillo por parte del mismo individuo que agredía a la mujer.
Los agentes pudieron ver cómo un hombre tenía inmovilizada en el suelo a una mujer a quien sujetaba fuertemente por los brazos, procediendo de inmediato a reducir al agresor que fue detenido en el mismo momento y a quien le fue intervenido un cuchillo con el que amenazaba a la víctima y había hecho lo propio con los testigos que le recriminaron y trataron de impedir su violenta acción.
La pareja, que resultó ser matrimonio, había tenido una acalorada discusión por la negativa de la mujer a acompañar a su marido a dar unas vueltas por la ciudad, lo que originó la reacción de aquél, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistida en un centro sanitario.
Según manifestaciones de la mujer, de 43 años, su marido comenzó a agredirla hasta el punto de dejarla tirada en el suelo para dirigirse hasta el coche y regresar con un cuchillo con el que la amenazó a ella y a los presentes y que no era la primera vez que había sido objeto de malos tratos físicos y síquicos, pues la tenía todos los días prácticamente encerrada en su domicilio, controlando todos sus movimientos, motivos por los que solicitó acogerse a las medidas de protección de Víctimas de Violencia Doméstica.
Al detenido, que resultó ser Francisco Luis R. D. de 47 años, natural de Las Palmas y con varios antecedentes, entre ellos alguno de malos tratos en el ámbito familiar, le fueron instruidas las oportunas diligencias con las que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.