Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron hace una semana, en concreto el pasado 3 de noviembre, a Tanausu P.B. nacido en Santa Cruz de Tenerife de 29 años de edad, quien está acusado de un delito de robo.
Los hechos, según informa la Policía Local, sucedieron sobre las 02:45 horas de la madrugada cuando, tras recibirse varias denuncias telefónicas en la Comisaría Local, los agentes identificaron y detuvieron al detenido en el interior de una obra situada en la zona de Ciudad Jardín de Arrecife.
Al parecer, el joven había accedido a dicha obra rompiendo una puerta con una radial que llevaba consigo en el momento de su detención.
Por todo ello, fue trasladado a dependencias policiales desde las que fue puesto, posteriormente, a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruídas.
Delito contra la seguridad del tráfico
Por otra parte, esa misma madrugada, sobre las 04:20 horas, la Policía Local de Arrecife detuvo también a Said M, natural de Marruecos y de 27 años de edad, quien ha sido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Según los datos aportados por la Policía, el joven fue sorprendido por los agentes cuando conducía haciendo zig-zag por la Vía Medular. Tras ser requerido el alto por los efectivos locales, el conductor hizo caso omiso y continuó la marcha hasta que colisionó con un bordillo, lo que causó daños en el vehículo. Acto seguido, el joven trató de huir a pie pero en ese momento fue detenido, comprobando los agentes que presentaba claros signos de haber estado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por ello, fue trasladado a Comisaría para su posterior puesta a disposición judicial junto con las diligencias pertinentes.
Controles
La Policía Local capitalina continúa realizando los controles rutinarios que tan buen resultado parecen estar dando. Así, el pasado 31 de octubre fue detenido un ciudadano colombiano en situación irregular en el país.
En uno de estos controles a Hugo Fernando R.M., de 42 años de edad, no le constaba documento alguno que acreditara registro de entrada en España.
Además, los agentes locales han realizado una intervención de estupefacientes en controles realizados recientemente, junto a tres incautaciones de armas u objetos peligroos.