ACN
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la isla de La Palma ha detenido a siete personas en una operación contra el narcotráfico, en la que se incautaron de dos balanzas de precisión, dos armas cortas, 497 gramos de cocaína, 695 gramos de marihuana y 25 gramos de hachís, así como 752 gramos de sustancias utilizadas para adulterar la droga (corte en el argot).
Los detenidos escondían parte del dinero recaudado en el tráfico de drogas en unos botes enterrados en una finca propiedad de uno de los detenidos. En total tenían 222.625 euros enterrados. En la operación se realizaron siete registros domiciliarios, en las que se les ocupó 25.550 euros, el pasado 4 de junio y se procedió a la detención de seis personas.
Este lunes fue detenida otra persona y realizado otro registro domiciliario, en el que fueron localizados 9.600 euros que los agentes estiman como producto de la venta de drogas. En total se han intervenido 257.775 euros.
Los detenidos son J.J.C.G, un varón de 51 años, de N.C.O.R, una mujer de nacionalidad colombiana y de 40 años, A.M.D.P. un varón de 37 años, M.P.P. una mujer de 29 años, R.D.P. una mujer de 42 años y A.G.G. un hombre de 48 años y a I.H.F. un hombre de 34 años.
Todos ellos han sido acusados de un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial, así como la droga y dinero intervenido. Los agentes continúan con las investigaciones, dando por concluida la primera fase de la citada 'Operación Rapadura'.