sábado. 03.05.2025

ACN

Integrantes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a dos personas que intentaban introducir 970 gramos de cocaína a través de un envío postal, según informa el Instituto Armado.

El servicio se inicio cuando los funcionarios de Vigilancia Aduanera sospecharon de un sobre postal remitido desde Argentina que podría contener droga, por lo que solicitaron el apoyo de los agentes de la Guardia Civil quienes montaron un dispositivo de espera en la oficina postal donde estaba depositado.

Así, el pasado miércoles, los individuos pasaron a retirar el sobre siendo detenidos y trasladados ante la Autoridad Judicial, donde en su presencia fue abierto. Los detenidos fueron identificados como I.O.K.y R.F.N., ambos varones de 51 y 31 años y fueron acusados un delito contra la salud pública.

Detenido en el puerto tinerfeño con 5 kilos de hachís

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detiene a E.G.A. un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 5 kilogramos de hachís.

El servicio tuvo lugar en el transcurso de las inspecciones que los agentes de la Guardia Civil realizan en los embarques y desembarques del tráfico interinsular de pasajeros y mercancías, y en concreto en un ferry que el pasado miércoles arribada desde Lanzarote. En ese momento, el detenido, no dio razones convincentes sobre el motivo de su viaje, hecho que motivó el registro de su equipaje en el que escondía cinco kilogramos de hachís prensado en tabletas de 250 gramos cada una, indican las mismas fuentes.

Detenidas dos personas cuando intentaban introducir en Tenerife 970 gramos de cocaína a...
Comentarios