miércoles. 30.04.2025

La Patrulla Fiscal y de Fronteras, junto al Servicio Cinológico de la Compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura), han procedido, el pasado día 10 del presente mes, a la detención de una persona de iniciales L.A. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Así lo informa este viernes en nota de prensa la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

La Guardia Civil, realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana en el muelle de Corralejo, advirtió la presencia de un pasajero de un barco procedente de la isla de Lanzarote que presentaba claros síntomas de nerviosismo ante la presencia de los agentes, al ser identificado aumentó esa actitud, confesándoles en esos momentos que llevaba en su organismo varios comprimidos de cocaína.

Ante el riesgo del estado de salud de L.A., al portar en su organismo sustancias estupefacientes, se le trasladó al Hospital General de Fuerteventura, comprobando, tras realizar el pertinente examen radiológico, que portaba en su interior 25 cápsulas de cocaína.

Por todo ello se detuvo a L.A por un delito de tráfico de drogas, incautándose la sustancia estupefaciente anteriormente mencionada.

El detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Detenido en el casco urbano de Corralejo

En otra actuación, componentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), de la citada Compañía de la Guardia Civil, procedieron en la madrugada del día de hoy a la detención de una persona, de iniciales B.S., y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Componentes del GIR, en torno a las 02:00 de la madrugada, realizando servicios de seguridad ciudadana, identificaron a B.S. en el núcleo urbano de la citada localidad al levantar las sospechas de los agentes, los cuales incautaron al detenido varios bolsas de plásticos, preparadas en dosis para su venta, que contenían dos tipos de sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de B.S. por un delito contra la salud pública, interviniendo la droga que portaba, 14 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana.

El detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Caza ilegal

Por otro lado, la patrulla del SEPRONA del Puesto Principal de San Mateo denunció, el pasado día 8 del presente mes, a un vecino de Santa Brígida por la caza ilegal de una serie de aves en la zona de la Cruz del Gamonal, en el citado término municipal.

El denunciado fue sorprendido por el SEPRONA cuando realizando las referidas capturas, para lo cual se auxiliaba de una red que instalaba en el suelo, colocando semillas a modo de cebo.

A su vez a esta persona le fueron intervenidos 16 ejemplares de aves que había capturado recientemente con el método descrito, los cuales han sido entregados al Centro de Recuperación de Fauna de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria), para su valoración y puesta en libertad si procede.

Por todo ello esta persona fue denunciada por una infracción a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; cuya tramitación y correspondiente sanción compete al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Detenidas dos personas por supuestos delitos contra la salud pública en Fuerteventura
Comentarios