ACN
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, han desarrollado una importante operación contra la piratería industrial e intelectual cuando de forma simultánea se efectuaron una serie de inspecciones en un total de nueve locales públicos de la localidad de Vecindario ( Santa Lucía de Tirajana ).
La Guardia Civil comprobó que en cinco establecimientos se estaban vulnerando los derechos de propiedad utilizando diversos programas informáticos careciendo de licencia de explotación y se realizaban distintas actividades ilegales, tales como la grabación de películas, juegos y archivos musicales bajados de internet.
En un locutorio y en cuatro ciber-cafés ubicados en la Avenida de Canarias, calle Primero de Mayo, calle José Zorrilla y Centro Comercial La Ciel, los guardias civiles requisaron 25 microprocesadores C.P.U. ( unidades centrales de procesamiento ) y 18 equipos informáticos completos ( discos duros, pantallas, impresoras, teclados, memorias, etc... ) conteniendo gran cantidad de archivos y soportes en diferentes formatos con miles de grabaciones y copias piratas de películas, videos, juegos en red, programas, etc...
Un perito fiscal adscrito a la Comisión Anti-piratería del Ministerio de Cultura, que colaboró en esta operación, ha estimado en 836.432 euros el valor mercantil de todo este material intervenido y depositado a disposición de la Autoridad Judicial.
Por estos hechos han sido detenidos los cuatro regentes de estos cinco locales, los varones E.H.C. de 40 años y natural de Marruecos junto con H.C.M. de 23 años, R.M.P. de 27 años y F.C.A. de 56 años, estos tres naturales de Gran Canaria y todos vecinos de Vecindario, acusados de Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual siendo las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.