La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha recuperado un perro de raza Yorskhire Terrier, valorado en 700 euros, el cual había sido sustraído el pasado mes de julio en Arrecife, durante un descuido de su dueño, y que fue denunciado ante la Policía Local de Arrecife.
Las investigaciones permitieron recuperar al animal en la localidad de Puerto del Carmen tres meses después, siendo detenida la mujer Caridad V.A., de 26 años, y originaria de Cuba, quien poseía este can y que a su vez se lo compró a otra persona a pesar de que sabía que el mismo era robado.
La Guardia Civil, según se explica en un comunicado del Instituto Armado, verificó la identidad del perro en una clínica veterinaria mediante un lector de chips, siendo devuelto este can a su legítimo propietario, un vecino de Arrecife de 58 años.
Robo en apartamentos
En otro servicio, se detuvo al marroquí Chalek. M., de 33 años, tras ser sorprendido mientras robaba en un complejo hotelero de la localidad de Puerto del Carmen (Tías).
La Guardia Civil detuvo al encartado en posesión de varios efectos personales y dinero por valor de 400 euros, que había sustraído de cinco apartamentos donde se hospedaban cuatro turistas alemanes y uno belga.
Robo en una vivienda
Por otro lado, también en Puerto del Carmen, la Guardia Civil ha detenido al varón Leonardo S.B., de 19 años, y natural de Uruguay, por el robo cometido en una vivienda sita en la calle Benidorm, propiedad de un residente alemán de 30 años.
Tras forzar una puerta, el delincuente se introdujo en el inmueble apropiándose de aparatos electrónicos de imagen y sonido por valor de 1.098 euros además de 850 euros en metálico, huyendo del lugar.
Las posteriores investigaciones de los guardias civiles permitieron localizar y detener al autor.
Las tres personas detenidas han quedado a disposición de la Autoridad Judicial.