ACN
La Guardia Civil de la isla de La Palma ha detenido a seis personas que integraban una red local de distribución de cocaína que operaba en toda la Isla y a la que han intervenido 270 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, tres teléfonos móviles, además de 84.700 euros en metálico que tenían como producto de la venta de drogas ya realizadas, y que no ingresaban en entidades bancarias para no causar sospechas.
Los agentes en diferentes localidades de la Isla venían investigando el tráfico de sustancias estupefacientes y con los datos obtenidos sobre los posibles autores esta semana se desencadenó la operación policial y de forma sucesiva se procedió a la detención de los involucrados.
Se trata de seis personas, dos españoles y cuatro colombianos, identificados como M.D.P. de 39 años, M.A.S.P. de 42 años, O.M.Z.M. de 31 años, G.M.G de 42 años, C.A.D.D. de 30 años y J.L.D.G. de 40 años.
Una vez localizados sus domicilios y obtenidos los correspondientes mandamientos judiciales, se procedió a un minucioso registro, en el que fue localizado el material incautado.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión, mientras que el resto continúa imputado en las diligencias judiciales que se instruyen.
Con estas detenciones los investigadores dan por cerrada esta operación y desarticulada la red organizada que operaba en toda la isla de La Palma, informa el Instituto Armado.