La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a tres ciudadanos colombianos, uno de ellos menor de edad, acusados de al menos cuatro robos con intimidación perpetrados en diversos clubs de alterne de la isla.
Según confirmaron fuentes policiales, el modus operandi de los detenidos consistía primero en vigilar para luego acudir a cometer el delito en los establecimientos seleccionados, en unos casos clubs situados en zonas turísticas y en otros viviendas emplazadas en pueblos del interior de la isla y en Arrecife.
En todos los casos, los detenidos accedían a los locales cuando no había presencia de otros clientes, circunstancia que aprovechaban para hacer creer a las empleadas del local que pretendían sus servicios sexuales y luego obligarles a entregar todo el dinero que tuvieran en su poder.
Fuentes próximas al caso señalaron que, en ocasiones, los ahora detenidos se cubrían el rostro con pasamontañas o incluso bolsas de plástico, mientras que en otros casos actuaban con más descuido, lo que facilitó su identificación y detención en un servicio en el que también participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.