El grupo Contraincendios de Protección Civil de Yaiza ha apagado este domingo de madrugada el fuego provocado por unos desconocidos en el punto de recogida de residuos del centro de Playa Blanca, que ha dejado inservibles varios contenedores y ha ocasionado daños de consideración a la compactadora de papel y cartón instalada por el Ayuntamiento de Yaiza en el mismo lugar.
Según la información aportada por el consistorio sureño, los cuerpos municipales de seguridad y emergencias recibieron la alerta sobre las 6:20 horas de este domingo y actuaron con rapidez para evitar que las llamas terminaran de calcinar la compactadora y pudieran extenderse a los baños públicos que están justo al lado.
Los desaprensivos además prendieron fuego a varios de los contenedores situados en la zona de la cancha de fútbol sala de Playa Blanca, de tal forma que la acción vandálica se realizó en dos puntos del pueblo. Testigos presenciales han informado a las autoridades de que vieron al menos a dos personas merodeando el lugar de los hechos con la cara parcialmente cubierta.
El Ayuntamiento de Yaiza había comenzado a sustituir hace algunas semanas los contenedores deteriorados de Playa Blanca e instalado, con anterioridad, dos compactadoras de papel y cartón (la otra está en la zona del puerto) para mejorar la capacidad de almacenamiento y gestión de los residuos.